Actualidad

2021-04-27T19:21:34-04:00 27 abril, 2021, a las 19:21Publicado por: Pía Castro

Profesor creyó que la cámara estaba apagada e intimó con su pareja frente al curso: alumna lo grabó

Clase virtual profesor
Contexto | Agencia UNO

Todo un debate se ha desatado luego de que comenzara a circular por redes un video de contenido erótico. El protagonista es un profesor que fue captado por una de sus alumnas teniendo un momento íntimo con su pareja durante las horas de clase.

El docente dejó prendida la cámara con la que dictaba su cátedra la mañana del pasado miércoles, y no se habría dado cuenta de que era visto por las estudiantes que, se suponía, tenían que realizar un ejercicio.

Una de ellas grabó el momento y lo compartió en sus grupos de WhatsApp, según consignó el diario El Tiempo.

Tras el escándalo, las autoridades del recinto educativo para mujeres emprendieron una investigación disciplinaria, ante lo que el principal afectado aseguró que fue un descuido, y no se trató en ningún caso de una demostración intencional.

“Tanto los docentes como los estudiantes, durante la jornada académica, sea desde las aulas de clase o la virtualidad, deben cumplir con sus obligaciones académicas, velar por el respeto y ser ejemplo durante los procesos de aprendizaje”, dijo en un comunicado la Secretaría de Educación del Municipio Palmira.

Disculpas públicas

El profesor -identificado como Rubén Darío Parra- grabó posteriormente un nuevo video público, esta vez para ofrecer sus disculpas por lo ocurrido.

“Fue un descuido de mi parte al no darme cuenta de que se encontraba la cámara encendida y en ningún momento lo hice con intención o en forma voluntaria. La institución ya me inició el debido proceso. En cuanto a la estudiante, aclaro que no ha sido expulsada y que existe un conducto regular para el tratamiento de estas situaciones por parte de la institución”, explicó.

Por otro lado, añadió que “se tomaron unas imágenes que nunca he autorizado para su publicación, cuando mi esposa se acercó a saludarme“. A pesar de eso, quiso pedir perdón a todos quienes “de una u otra manera he podido ofender”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5