Todo un debate se ha desatado luego de que comenzara a circular por redes un video de contenido erótico. El protagonista es un profesor que fue captado por una de sus alumnas teniendo un momento íntimo con su pareja durante las horas de clase.

El docente dejó prendida la cámara con la que dictaba su cátedra la mañana del pasado miércoles, y no se habría dado cuenta de que era visto por las estudiantes que, se suponía, tenían que realizar un ejercicio.

Una de ellas grabó el momento y lo compartió en sus grupos de WhatsApp, según consignó el diario El Tiempo.

Tras el escándalo, las autoridades del recinto educativo para mujeres emprendieron una investigación disciplinaria, ante lo que el principal afectado aseguró que fue un descuido, y no se trató en ningún caso de una demostración intencional.

“Tanto los docentes como los estudiantes, durante la jornada académica, sea desde las aulas de clase o la virtualidad, deben cumplir con sus obligaciones académicas, velar por el respeto y ser ejemplo durante los procesos de aprendizaje”, dijo en un comunicado la Secretaría de Educación del Municipio Palmira.

Disculpas públicas

El profesor -identificado como Rubén Darío Parra- grabó posteriormente un nuevo video público, esta vez para ofrecer sus disculpas por lo ocurrido.

“Fue un descuido de mi parte al no darme cuenta de que se encontraba la cámara encendida y en ningún momento lo hice con intención o en forma voluntaria. La institución ya me inició el debido proceso. En cuanto a la estudiante, aclaro que no ha sido expulsada y que existe un conducto regular para el tratamiento de estas situaciones por parte de la institución”, explicó.

Por otro lado, añadió que “se tomaron unas imágenes que nunca he autorizado para su publicación, cuando mi esposa se acercó a saludarme“. A pesar de eso, quiso pedir perdón a todos quienes “de una u otra manera he podido ofender”.