Actualidad

2021-04-27T08:43:46-04:00 27 abril, 2021, a las 08:43Publicado por: Pablo Cabeza

Falso médico se hacía pasar por geriatra: atendía en hospitales de Santiago y a domicilio en Curacaví

falso médico
Captura | TVN

Nueve minutos se tardaba en diagnosticar a un paciente que veía por primera vez, ya sea a domicilio o en urgencias del servicio público.

Guillermo Mayer, asegura ser médico con especialidad en geriatría. Dice tener sus títulos de universidades venezolanas, sin embargo, se ha comprobado que dichas licencias son falsas.

El hombre también tomaba la presión de sus pacientes en las yemas de los dedos e incluso les diagnosticaba depresión, sugiriendo como ‘remedio’, “salir a tomar algo”.

De acuerdo a 24 Horas, Mayer no ha revalidado su supuesto título en nuestro país y tampoco ha solicitado rendir Exámen Único Nacional de Conocimientos de Medicina. Asimismo, no aparece en el registro de prestadores acreditados por la superintendencia de Salud.

Lo más preocupante es que este sujeto se desempeñaba en el Hospital Félix Bulnes y el Hospital Sótero del Río, además de visitar a personas a domicilio en la comuna de Curacaví.

Yo, fuera de ser geriatra soy cirujano. Yo saco apéndices y vesículas todos los días“, le dijo Mayer a un paciente.

El presidente de la Corporación de Certificación de Especialidades Médicas (Conacem), Lorenzo Naranjo, señaló que “la pandemia obligó a hacer un decreto supremo del ministerio de Salud que permite que los servicios de salud puedan contratar médicos extranjeros sin tener el título de médico cirujano reconocido en Chile”.

El sujeto fue denunciado pues el ejercicio ilegal de la profesión médica es un delito en nuestro país, y sus penas pueden llegar a los tres años con multas que superan el millón de pesos.

Revisa el reportaje aquí.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5