Un insólito arresto llevó a cabo la PDI al detener a un hombre de 35 años de edad, el que se hacía pasar por cardiólogo y que llegó a atender a cerca de 20 pacientes tras ser contratado por el Centro Médico Urmeneta de Limache, en Valparaíso.

Fue a través de una denuncia, por el delito de ejercicio ilegal de la profesión y usurpación de identidad, que la policía civil realizó diversas diligencias para establecer cómo operaba el falso médico, quien también entregaba diagnósticos a los usuarios.

El imputado haciéndose pasar por médico general, con especialidad en cardiología, utilizando el nombre de un doctor, logró ser contratado por un centro médico de la ciudad de Limache, donde ejerció la profesión por una semana, atendiendo aproximadamente a 20 pacientes”, explicó a BioBioChile el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Limache, el subprefecto Juan Ramírez.

El detective agregó además que el imputado usó el nombre de un médico reconocido para conseguir ser contratado. Todo terminó cuando lo detuvieron mientras atendía a un adulto mayor de edad con problemas cardíacos.

Tras su arresto, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, donde además tenía una orden de aprehensión pendiente por obtención fraudulenta de crédito.