Tal como se había anunciado para este lunes, finalmente se ingresó el proyecto del Gobierno para que se pueda generar un tercer retiro de los fondos previsionales de las AFP.

Recordemos que fue este domingo que Piñera anunció que presentaría una iniciativa alternativa a la aprobada por el Congreso el pasado viernes.

Según anunció el ministro de la Secretaría General de la Presidencia de Chile, Juan José Ossa, fue durante la noche de este 26 de abril que ingresó el proyecto al Congreso, para que sea discutido en la Cámara de Diputadas y Diputados.

“Quiero informarles que el proyecto de #RetiroYRecuperación de fondos de capitalización individual anunciado por el Gobierno de Chile. Acaba de ingresar con discusión inmediata a la @Camara_cl. Esperamos su pronta aprobación para llegar con más ayuda a las familias que lo necesitan”, explicó el jefe de cartera.

Esto ocurre en la previa a la revisión del proyecto en el Tribunal Constitucional, luego de que Piñera ingresara el requerimiento para bloquear lo votado en el Congreso.

Cabe mencionar que además hay varias diferencias entre los proyectos del Gobierno y el Parlamento, sobre todo porque el primero un bono con cargo fiscal de $200 mil y que considera un pago del 10% para los ingresos más altos.