Actualidad

2021-04-26T09:04:51-04:00 26 abril, 2021, a las 09:04Publicado por: Javiera Iribarren

Presidente de Falabella a favor de aumentar impuestos a quienes más ganan: excluyó a empresas

Sebastián Gaete | Agencia UNO
Sebastián Gaete | Agencia UNO

Carlos Solari, presidente de Falabella, comentó la necesidad de un acuerdo tributario que permita financiar las grandes necesidades de Chile.

El empresario indicó en entrevista con El Mercurio que para lograr esto es necesario que quienes ganen más, paguen más, revisar las exenciones y aumentar la base de personas que pagan impuestos.

Solari expresó que la seguridad, educación, pensiones e informalidad de los empleos son las cuatro grandes aristas que más preocupan a los chilenos.

En esta línea, el presidente de Falabella se mostró a favor que quienes ganen más paguen más impuestos, pero no las empresas, según consignó BioBioChile.

“Las personas que más tenemos debiéramos pagar más impuestos… Creo que es una mala decisión volver a subirle los impuestos a las empresas, no es el momento porque deben preocuparse de reactivarse y de generar empleo. Prefiero que los impuestos los paguen las personas que tenemos más”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil, comentó que a la hora de tomar en consideración las necesidades de la población, es fundamental obtener recursos a través de reformas del sistema tributario para así “poder ir acortando todas las brechas”.

Finalmente, el economista Gonzalo Cid comentó que dada la desigualdad del país, es viable el impuesto a los súper ricos. “Lo que se requiere hoy es que los que ganan más, los que tienen grandes patrimonios y fortunas, paguen más impuestos”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5