El día después de que Piñera lanzará su propio proyecto del tercer retiro del 10%, luego que fuera aprobada la iniciativa en el Congreso, Iván Moreira hizo un especial llamado a la Oposición.

Y es que el senador UDI participó de Contigo en la Mañana donde aseguró que su Gobierno estaba ‘jodido’, pero que pese a eso, era preciso que los partidos de centro e izquierda y el Ejecutivo lleguen a un punto en común.

“Le pido a este Gobierno que siga adelante y que llegue a un acuerdo con la oposición en todo lo que sea necesario, pero no quién gana más. Si este, mi Gobierno, está jodido, no va cambiar. Entonces para qué le siguen dando de bombo en fiesta. Si el Presidente Piñera no va a ser Presidente nunca más”, lanzó Moreira.

Pero pese a este llamado a la unidad, el parlamentario advirtió que la Oposición debe estar atenta en las próximas elecciones de mayo, como en las futuras presidenciales.

“Hay una elección próximamente, y los chilenos tendrán que decidir a quiénes quieren. No les vaya a salir el tiro por la culata, y termine ganando nuevamente la derecha”, repasó el parlamentario.

“Seamos justos y no seamos tan intransigentes con lo que haga y no haga el Gobierno. Sí se equivocó, sí está machucado, y a machucazos ha aprendido, por eso cambió de actitud recientemente”, agregó Iván.

Al cerrar su discurso, Moreira aprovechó de lanzarle un comentario a la otra invitada, la diputada Alejandra Sepúlveda: “Lo que espera la gente no es que yo me agarre contigo aquí peleando Alejandra. Lo que quiere la gente es el billetito en su bolsillo, porque las necesidades son ahora”.