Durante la jornada de este lunes, la Policía de Investigaciones confirmó que el cadáver hallado en el cerro Centinela de Talcahuano, corresponde a Nelson Rivera Gutiérrez, quien fue secuestrado la noche del domingo en la comuna de Hualpén.

Según los antecedentes, a eso de las 23:00 horas de ayer, un vehículo llegó al domicilio de la víctima, donde los cinco ocupantes del móvil lo sacaron por la fuerza.

Posteriormente los sujetos lo encerraron en el maletero del auto, perdiéndose su rastro hasta este lunes, según explicó la pareja de Rivera.

De ese modo, este lunes el jefe de la BIPE de Concepción, Walter Oyarce, señaló que “el cuerpo encontrado corresponde a la persona sobre la cuál estábamos trabajando como víctima del delito de secuestro”.

Rivera presentaba lesiones en su cráneo y zona torácica al momento del hallazgo, según consigna BioBioChile.

“Continuamos las diligencias para establecer a los responsables de este delito bajo la directriz del Ministerio Público de Talcahuano”, agregó Oyarce.

Cabe señalar que la víctima contaba con antecedentes penales, por lo que no se descarta que su homicidio esté asociado a un ajuste de cuentas.