Actualidad

2021-04-26T16:47:14-04:00 26 abril, 2021, a las 16:47Publicado por: María José Ulloa

Oposición insiste en defender proyecto del tercer retiro del 10% pese a nueva propuesta de Piñera

tercer retiro del 10%
Contexto | Agencia Uno

Ante el anuncio del presidente Sebastián Piñera, en relación a un retiro del 10% de los fondos previsionales, la oposición salió a defender su proyecto de ley despachado desde el Congreso, aseverando que defenderán la iniciativa.

Lo anterior, pues aseveraron que el documento presentado por el mandatario sería “un cuarto retiro” y no un “tercer retiro paralelo”.

“El Gobierno ha comunicado a la opinión pública que no dictará el proyecto de tercer retiro. En cambio, presentará un cuarto proyecto al parlamento durante esta semana. La salida pasa porque el presidente retire el requerimiento al TC”, señaló la senadora Yasna Provoste a BioBioChile.

Freno del Gobierno

Asimismo, el jefe de bancada del PPD en la Cámara de Diputados, Raúl Soto, enfatizó en que defenderán el proyecto asegurando que intentarán de todas formas ganar en el Tribunal Constitucional, pese al requerimiento presentado por el Ejecutivo.

“Oposición debe defender tercer retiro del Congreso en TC y mientras dejar el proyecto Piñera igual al aprobado; eliminar reintegro que inyecta dinero a las AFP y carga la mano a pymes; eliminar impuesto a clase media y aceptar bono $200 mil directo no por AFP”, dijo.

No obstante, se debe precisar que pese a que el Gobierno pueda perder ante el tribunal, el mandatario podría someter a “veto presidencial” el proyecto aprobado por el Congreso, por lo que en dicho caso requeriría dos tercios de votación en ambas cámaras para convertirse en ley.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5