La tarde de este jueves finalizaron los peritajes en el Servicio Médico Legal (SML) del caso Tomás Bravo.

El menor de edad, cuyo cuerpo fue encontrado a fines de febrero tras estar desaparecido más de una semana, será entregado este viernes a sus padres, luego de que se le practicaran una serie de peritajes a sus restos realizados por profesionales extranjeros.

Según informó BioBioChile, las labores fueron encabezadas por la perito forense Vivian Bustos, del SML de Santiago; y observados vía telemática por la especialista Carmen Cerda, en representación de la fundación.

En tanto, el SML de Concepción junto a un perito de la Defensoría Penal Pública, también estuvieron presentes, con el fin de realizar un trabajo en equipo.

Según señaló el abogado de la familia, las pericias de este jueves tienen dos objetivos: observar los peritajes previos y realizar otras diligencias investigativas con especialistas propios.

Tras ello, y una ardua jornada de trabajo que se extendió por más de 5 horas, la perito Bustos mantuvo una reunión con la fiscal en jefe del caso, Marcela Cartagena, cuyo encuentro tuvo carácter reservado.

Entrega de Tomás Bravo a su familia

Cabe señalar, que el cuerpo del menor de edad será entregado este viernes a sus padres desde el Servicio Médico Legal de Concepción, para ir hasta la provincia de Arauco.

Allí, las autoridades ayudarán a trasladar los restos del pequeño, cuyos funerales están previstos que se realicen este sábado a unos 20 kilómetros del sector de Caripilún, donde está su domicilio.