Actualidad

2021-04-23T08:15:03-04:00 23 abril, 2021, a las 08:15Publicado por: María José Ulloa

Finalizan peritajes en caso Tomás Bravo: perito mantuvo cita reservada con fiscal

tomás bravo
Agencia UNO

La tarde de este jueves finalizaron los peritajes en el Servicio Médico Legal (SML) del caso Tomás Bravo.

El menor de edad, cuyo cuerpo fue encontrado a fines de febrero tras estar desaparecido más de una semana, será entregado este viernes a sus padres, luego de que se le practicaran una serie de peritajes a sus restos realizados por profesionales extranjeros.

Según informó BioBioChile, las labores fueron encabezadas por la perito forense Vivian Bustos, del SML de Santiago; y observados vía telemática por la especialista Carmen Cerda, en representación de la fundación.

En tanto, el SML de Concepción junto a un perito de la Defensoría Penal Pública, también estuvieron presentes, con el fin de realizar un trabajo en equipo.

Según señaló el abogado de la familia, las pericias de este jueves tienen dos objetivos: observar los peritajes previos y realizar otras diligencias investigativas con especialistas propios.

Tras ello, y una ardua jornada de trabajo que se extendió por más de 5 horas, la perito Bustos mantuvo una reunión con la fiscal en jefe del caso, Marcela Cartagena, cuyo encuentro tuvo carácter reservado.

Entrega de Tomás Bravo a su familia

Cabe señalar, que el cuerpo del menor de edad será entregado este viernes a sus padres desde el Servicio Médico Legal de Concepción, para ir hasta la provincia de Arauco.

Allí, las autoridades ayudarán a trasladar los restos del pequeño, cuyos funerales están previstos que se realicen este sábado a unos 20 kilómetros del sector de Caripilún, donde está su domicilio.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5