Actualidad

2021-04-22T11:06:45-04:00 22 abril, 2021, a las 11:06Publicado por: Javier Arriagada

Nuevas pruebas en caso Tomás serán analizadas en el extranjero: buscan contrarrestar informe del SML

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

La fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, catalogó como “precipitado” el informe de autopsia del Servicio Médico Legal de Tomás Bravo. Recordemos que el documento señala que la muerte fue accidental, por inanición e hipotermia.

“Las conclusiones del SML proponen una, que a mí me parece precipitada, desde el punto de vista que faltan cuestiones que efectivamente estamos haciendo y que debieron tener en cuenta”, argumentó hace unos días.

Por lo anterior, el pasado jueves la persecutora confirmó que se tomarán nuevas muestras al cuerpo del niño de tres años, esperando llegar a una conclusión distinta a la del SML.

Según consigna Radio Cooperativa, el análisis de estas pruebas se realizará tanto en Chile como en el extranjero.

“Respecto de la causa de muerte de Tomás puedo asegurar que hay un montón de causas que están descartadas, pero no todas. Quedan más de una, que están dentro de las líneas de trabajo que nosotros estamos investigando médicamente”, afirmó la fiscal.

Por otra parte, el equipo que representa a la madre del niño y que es liderado por el abogado Pedro Díaz, acudió durante esa jornada a las oficinas del Servicio Médico Legal para realizar sus propios peritajes.

Al igual que la Fiscalía, el propósito es contrarrestar los resultados del informe de autopsia, esta vez empleando la misma tecnología que se utilizó en el caso de Fernanda Maciel.

Cabe señalar que estas serán las últimas diligencias antes de la entrega del cuerpo del niño, la cual está programada para el viernes 23 de abril.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5