En prisión preventiva quedó la mujer acusada de matar presuntamente a golpes a su hijo de 7 años, en la comuna de Punitaqui, región de Coquimbo.

El hecho habría ocurrido a inicios de esta semana, cuando la imputada llamó a emergencias solicitando ayuda médica para tratar a su pequeño, asegurando que estaba inconsciente mientras gritaba “al parecer lo maté”, según informó Diario El Día.

Allí, el personal socorrió al menor de edad,  a quien trasladaron  a un centro asistencial para ser atendido. Sin embargo, llegó sin vida producto de una serie de golpes en su cuerpo.

Tras los antecedentes recopilados por la Fiscalía regional de Coquimbo, la mujer fue formalizada este viernes por el delito de parricidio en contexto de violencia intrafamiliar.

En ese sentido, el fiscal de Ovalle Carlos Jiménez, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, pues el informe de autopsia del Servicio Médico Legal, determinó que el pequeño habría fallecido producto de un edema pulmonar traumático por politraumatismos.

A dicha petición, se sumó la defensora de la Niñez Patricia Muñoz, quien aseguró que la imputada es “un evidente peligro para la sociedad y para su otro hijo, que tuvo que presenciar la golpiza que le quitó la vida a M.A.C.C.”.

Investigación por caso de parricidio en Punitaqui

La solicitud del Ministerio Público fue aceptada por el juzgado, por lo que la mujer identificada como J.A.C.T., deberá permanecer durante 90 días privada de libertad, mientras se realiza la investigación.

Asimismo, la defensa de la acusada presentó un requerimiento para que fuese trasladada a gendarmería de Huachalume, con el fin de proteger su condición física, pues ha recibido algunas amenazas de muerte.