Durante la jornada de este viernes, la Fiscalía presentó la acusación contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos, imputados por el homicidio de Ámbar Cornejo, ocurrido en agosto de 2020.

En este contexto, Bustamante fue acusado por los delitos de violación con femicidio, mientras que la madre por violación con homicidio. Para ambos se solicitó la pena de presidio perpetuo calificado, según consigna BioBioChile.

Asimismo, la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, acusó a la pareja por el delito de abuso sexual reiterado en contra la joven de 16 años. Por ese motivo, se solicitaron otros 20 años de cárcel.

De ese modo, tras la presentación de acusación de cargos, solo resta determinar la fecha para la audiencia de preparación del Juicio Oral.

Antecedentes del caso

Recordemos que Bustamante salió de la cárcel en 2016, sin cumplir siquiera la mitad de su condena por el doble homicidio calificado en contra de su pareja y del pequeño hijo de ella. Tan solo cuatro años después, asesinó brutalmente a Ámbar.

El cuerpo de la joven fue hallado el 6 de agosto de 2020, enterrado al interior de la casa de Bustamante, ubicada en Villa Alemana.

Tras el hallazgo, se concretó la detención del sujeto, y posteriormente la de su madre, quien hasta antes de ese momento permanecía en calidad de testigo.