En prisión preventiva seguirá Manuel García Queirola, la expareja de la madre de Ámbar Cornejo, quien permanece imputado por los delitos de abuso sexual contra la adolescente de 14 años y producción de material pornográfico infantil.

La medida cautelar fue confirmada este viernes por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, luego de que de manera unánime se desestimara el recurso de apelación que interpuso la defensa de García.

Dichos ilícitos fueron cometidos por el sujeto entre 2019 y 2020 en su domicilio, además de su lugar de trabajo, donde tanto Cornejo como otras menores de edad habrían sido víctimas de este.

De acuerdo a la resolución del tribunal de alzada, “atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrados, en virtud de sus propios fundamentos, y de conformidad con lo prevenido en el artículo 370 del Código Procesal Penal, se confirma la resolución de fecha tres de marzo de dos mil veintiuno dictada por el Juzgado de Garantía de Villa Alemana”.

Segundo requerimiento

Cabe señalar, que la medida ya había sido solicitada el pasado 3 de marzo ante el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, en medio de la audiencia de preparación del juicio oral contra García, fecha en la que fue desestimada manteniéndose en prisión preventiva, la que ahora fue confirmada por la Corte.