La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, se reunió, en una extensa cita, nuevamente con los padres de Tomás Bravo para entregar antecedentes del caso, especialmente con la filtración del informe de autopsia del Servicio Médico Legal (SML).

Tras la reunión, Cartagena ofreció un punto de prensa, donde confirmó que el informe de autopsia filtrado la semana pasada corresponde efectivamente a un documento del SML.

Cabe recordar que en dicha autopsia se señala que la muerte del menor de 3 años fue accidental, por inanición e hipotermia, y cuya data de muerte correspondería a cinco días desde su desaparición.

“Yo creo que esta es una investigación que ha tenido algunas dificultades y lo que queda es superarlas, trabajando y realizando bien la labor investigativa. Que sea mala o buena, digámoslo al final”, afirmó la persecutora.

Respecto de la causa de muerte de Tomás, Cartagena dijo que “hay un montón que están descartadas, pero no todas, queda más de una que está dentro de las líneas de trabajo que nosotros estamos investigando”.

“Las conclusiones del Servicio Médico Legal proponen una, que a mí me parece precipitada, desde el punto de vista que faltan cuestiones que efectivamente estamos haciendo y que debieron tener en cuenta”, argumentó Cartagena.

“La Fiscalía mantiene diversas tesis dentro de las cuales está la que usted menciona (participación de terceros), sin ninguna duda (…) Todavía incluye a todas las personas que han sido sindicadas como sospechosos”, complementó.

Finalmente, la persecutora sostuvo que “mantenemos la posibilidad de que en la muerte del niño Tomás haya habido intervención de terceros, o sea, que se haya podido cometer un homicidio a su respecto”.