Este jueves en el matinal Bienvenidos se mostró el caso de una madre que debe luchar a diario por sacar adelante a su hija en estado vegetativo tras un accidente automovilístico por el que se le acusa como responsable.

Nicole Troncoso es madre de Antonella de 4 años, y en diciembre del 2019, conducía su auto por Ruta del Maipo y en el kilómetro 130 tuvieron un accidente automovilístico que dejó a la niña con parálisis cerebral.

Un neumático de camión se encontraba en la vía y al estar con llanta, esta se enganchó bajo el auto de Nicole bloqueándole los frenos, por lo que impactaron contra un poste.

Testigos del accidente fueron quienes asistieron a la madre junto a su hija, llevándola al Hospital de San Fernando, donde se confirmó el diagnóstico de Antonella.

Lo insólito es que a pesar de su lucha diaria por su hija, la madre tiene que lidiar con una acusación judicial en su contra, que la responsabiliza a ella como culpable del accidente, pese a que el objeto causante está identificado.

Bienvenidos
Captura

La Fiscalía de San Fernando denunció a la madre por cuasidelito de homicidio por lesiones graves y gravísimas en contra de su hija.

El tema de la imputación para mi es super complejo, porque al final constantemente me están culpando de algo que yo no hice“, aseguró la angustiada madre, ya que al ser imputada, no puede demandar a la concesionaria de la autopista.

Lo anterior porque exige que se responsabilicen de no haber tenido despejada la vía y por no haberle prestado ayuda tampoco en el momento del accidente. La mujer exige una indemnización pero exclusivamente para los tratamientos que debe seguir Antonella.

Ruta del Maipo: “Hemos colaborado de manera abierta”

En el matinal buscaron respuestas en la concesionaria, desde donde enviaron un comunicado refiriéndose al accidente y su investigación y también la ayuda que supuestamente han ofrecido a Nicole.

“Como Concesionaria realizamos constantes labores de vigilancia, limpieza y mantenimiento en la ruta. Cumpliendo con los estándares de seguridad que nos hemos impuesto. Sin embargo, en vías de alto nivel de tráfico existen situaciones imponderables que escapan a nuestro control inmediato“.

“Si bien las investigaciones respecto a las causas, para las cuales siempre hemos colaborado de manera abierta y transparente, aún siguen su curso, nos hemos acercado en más de una oportunidad a la defensa de la persona afectada con el fin de ofrecer nuestra ayuda y colaboración. Proceso que hoy está en manos de la asesoría legal de la usuaria”, afirmaron.