La noche del pasado martes, la candidata a constituyente por el distrito 9, Yuyuniz Navas, reiteró sus polémicos dichos sobre el origen de la pandemia del COVID-19.

“Yo no creo que esto haya sido creado por la naturaleza, perfectamente el gobierno comunista chino puede ser el responsable de esta pandemia para gobernar el mundo“, indicó Navas en entrevista con T13.

En este contexto, señaló que se trataría de interese económicos y políticos, “que nos tienen en esta situación, casi como un acto genocida a la humanidad”, dijo.

Con respecto al respaldo de sus teorías, la candidata admitió que no tiene documentos científicos ni datos duros que sustenten sus dichos. “Pero los voy a buscar, los que para mí merezcan respeto”, agregó.

¿Qué voy a tener un respaldo científico? Si yo solo soy Yuyuniz Navas de Caso, no soy una científica o una doctora que encontró el COVID-19“, reconoció.

“Yo no me voy a vacunar”

En esta línea, Navas dijo que no se inoculará contra el coronavirus. “No sabemos las consecuencias que puedan tener las vacunas de aquí a 10 años más”, señaló.

“Me parece maravilloso que la gente se quiera vacunar, yo apoyo la vacunación (…) Pido simplemente que se respete mi posición, son mis creencias, es algo personal mío”, añadió.

No creo en lo que dice la Organización Mundial de la Salud, no creo en (Antony) Fauci (médico estadounidense especializado en inmunología), no les creo y por favor respétenme, es mi vida, no lo comparto”, concluyó sobre el tema.