Durante la jornada de este miércoles, desde el Ministerio de Salud informaron sobre una falla técnica en el sitio Mevacuno.gob.cl.

Lo anterior provocó el envío de correos electrónicos a diferentes personas, bajo el título de “Usted ahora es elegible para vacunarse”.

En este contexto, el Minsal emitió un comunicado mediante su cuenta de Twitter explicando la situación y solicitando ignorar el correo.

“Informamos que el sitio web mevacuno.gob.cl presentó una falla técnica ocasionando que usuarios recibieran un correo electrónico referido a la vacunación contra el COVID-19, se solicita ignorar este mensaje“, precisaron.

Asimismo, confirmaron que el error en la página ya fue resuelto y lamentaron los inconvenientes causados a los usuarios.

“Recordamos que el calendario de vacunación contra el COVID-19 se mantiene de acuerdo a lo informado previamente”, finalizaron.

Plan de vacunación

Según los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, hasta el pasado martes se inmunizaron 180.438 personas, de las cuales 36.818 recibieron su primera dosis y 143.620 la segunda.

El ministro de Salud, Enrique Paris, detalló además que “2.972.908 personas mayores de 60 años y más han participado en la campaña. Respecto al género, el 54,2% de los inoculados corresponde a mujeres y el 45,7% son hombres”.

De igual forma el secretario de Estado recalcó que “mientras el proceso de vacunación sigue su normal desarrollo, la ciudadanía debe mantener las medidas de autocuidado porque por ahora son las más efectivas para evitar nuevos contagios”.