Actualidad

2021-04-21T17:12:03-04:00 21 abril, 2021, a las 17:12Publicado por: Matías Romero

Madre de Tomás Bravo sobre filtración de informe del SML: "Lo que pasó es imperdonable"

Agencia UNO
Agencia UNO

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, se reunió este martes nuevamente con los padres de Tomás Bravo para entregar antecedentes del caso, especialmente sobre la filtración del informe de autopsia del Servicio Médico Legal (SML).

Ahí se señala que la muerte del menor de 3 años fue accidental, por inanición e hipotermia, y cuya data de muerte correspondería a cinco días desde su desaparición.

La persecutora, en tanto, cuestionó ese informe y trató de “precipitada” sus conclusiones. Además, sostuvo que mantienen la hipótesis de intervención de terceros, es decir, que se haya cometido un homicidio.

En ese contexto, Estefanía Gutiérrez, madre del menor de edad, conversó este miércoles con el matinal Bienvenidos de Canal 13 sobre la reunión sostenida con la fiscal.

“Queríamos que nos diera una respuesta concreta, una explicación por lo que había pasado. Saber de dónde venía esta filtración y quiénes son los responsables”, inició el diálogo.

“Nos dijo que la filtración se está investigando, que viene del Servicio Médico Legal. Me imagino que después de saber esto se tomarán acciones por lo que pasó. Tiene que haber un castigo, porque fue una falta de respeto lo que pasó”, añadió.

Asimismo, la mujer volvió a lamentar las negligencias y errores en el caso de su hijo. “Algún día vamos a tener que llegar a buscar responsables, porque lo que pasó es imperdonable”, consignó Meganoticias.

Sobre los siguientes pasos a seguir, Estefanía Gutiiérrez agregó que “esto no se va cerrar y ella (la fiscal) lo dejó en claro. No nos vamos a quedar tranquilos. Aquí hay terceros, esto no fue accidental. Así que esto sigue”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5