En la comuna de La Pintana, región Metropolitana, fue detenido el sujeto acusado de violar a una niña de 8 años en Temuco, quien fue sorprendido dentro del domicilio de la menor de edad el pasado fin de semana.

El hecho se dio a conocer una vez que se denunciara a través de redes sociales el delito, junto a una serie de videos de cámaras de seguridad que mostraban cómo el hombre abandonaba el lugar al subirse a la camioneta para posteriormente darse a la fuga, tras ser sorprendido por personas aledañas al recinto.

Esto, pues la situación fue advertida por vecinos del condominio, donde una mujer debió intervenir tras escuchar una serie de gritos por parte de las pequeñas que estaban al interior de la vivienda.

El hombre que permanecía prófugo de la justicia, fue hallado este martes en una casa de familiares en la región Metropolitana, quienes negaron la presencia del hombre, por lo que el fiscal Miguel Ángel Rojas, emitió una orden de detención contra el presunto responsable del ataque, identificado con las iniciales W.A.I.F.

De esta forma, el sujeto permanece detenido en la comisaría de La Pintana, donde está a la espera de ser formalizado por el delito de agresión sexual contra la menor de edad.

Compleja situación familiar

Por otra parte, según informó 24 horas, las pequeñas permanecían largas horas solas en la vivienda, pues sus padres salían a trabajar y quedaban al cuidado de una trabajadora, quien era la pareja del acusado.

Uno de los vecinos, señaló que incluso hace algunas semanas debieron forzar la puerta para ingresar a la vivienda, pues casi se provoca un incendio mientras las menores de edad estaban solas en la casa.