Fue en mayo de 2020 cuando la policía inglesa halló el cuerpo desmembrado de Phoenix Netts al interior de dos maletas en las cercanías de una cantera en el Bosque de Dean, en Gloucestershire, Inglaterra.

Más tarde, los oficiales allanaron una propiedad en Birmingham y descubrieron la espeluznante escena del crimen donde murió la joven de 28 años.

En este contexto, recientemente Gareeca Conita Gordon confesó el asesinato ocurrido entre el 14 de abril y el 12 de mayo de 2020, informó el diario electrónico The Sun.

Según los antecedentes del caso, ambas mujeres vivían en un albergue en Birmingham. Tras asesinarla, Gordon intentó cubrir sus huellas y ocultar el cadáver.

Asimismo, se puso en contacto con los amigos y familiares de Phoenix mediante mensajes de texto o correos electrónicos, para informarles que se “mudaría” a Londres. Incluso imitó su voz en algunas llamadas telefónicas para despistar el paradero de la joven.

Tras asesinarla, compró una sierra circular para desmembrar el cuerpo e hizo varias visitas al lugar donde arrojó sus restos, antes de ser arrestada.

“Como familia, estamos devastados por lo que le ha sucedido a Phoenix. Pedimos con mucha humildad que se respete la privacidad de nuestra familia mientras lloramos y aceptamos la pérdida de Phoenix en circunstancias tan trágicas“, expresaron mediante un comunicado.

Cabe señalar que en el tribunal no se entregaron detalles sobre el motivo del asesinato o las circunstancias en las que sucedió. De igual forma, la acusada será sentenciado el próximo mes.