Tras un mes de búsqueda, el pasado 24 de marzo la joven de 21 años, Gabriela Lima Santana, fue hallada sin vida en Río Grande del Sur, en Brasil.

Un macabro video protagonizado por sus asesinos fue fundamental para identificarlos. Los tres acusados se grabaron desmembrando el cadáver y compartieron el video en redes sociales para jactarse del crimen, según consigna el sitio de noticias Crónica.

En los registros se muestra a los sujetos sosteniendo una pierna humana, mientras que en otras imágenes se ve el cuerpo de Gabriela tirado en el suelo de lo que parece ser un baño.

Semanas después de su muerte, unos trabajadores municipales que limpiaban un basural con la ayuda de una máquina excavadora, hallaron una maleta donde se encontraban partes del cuerpo de la joven.

De acuerdo a los antecedentes presentados por la policía, al interior había restos de su cabeza, torso, piernas y un brazo. Asimismo, los asesinos dejaron dos cuchillos y sierras que habrían sido utilizados para descuartizarla.

Según las pericias, el crimen ocurrió el 28 de febrero en la localidad de Canoas, en el área metropolitana de Porto Alegre. Sin embargo, no fue hasta el 24 de marzo cuando hallaron sus restos.

Tras la viralización del video, 25 agentes policiales participaron en la captura de los culpables, los cuales llegaron a un dirección ubicada en el barrio de Río Blanco, lugar donde creen que fue asesinada Gabriela Lima.

En ese sitio fueron detenidas dos personas y otro sospechoso fue aprehendido en Florianópolis. Cabe señalar que todavía se busca a otros tres cómplices del crimen.