Este fin de semana el Gobierno abrió el proceso de postulación, en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), para el bono clase media, el que fue ampliamente cuestionado.

Lo anterior, debido a que varias personas aseguran que sus solicitudes fueron rechazadas pese a cumplir con requisitos.

Otro punto por el que recibió críticas, fue por la forma en la que se comunicaba que el postulante no calificaba para el beneficio y que incluía una X de color rojo.

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO

Debido a esto el SII editará el mensaje por uno más amigable en caso de que el postulante no cumpla los requisitos para el beneficio.

“No comunicamos de la forma que debíamos”

En conversación con el matinal Mucho Gusto, la ministra Karla Rubilar declaró que “personalmente siento efectivamente que en esa imagen nosotros no comunicamos de la forma que debíamos, y eso ha sido muy criticado y muy conversado”.

“Nosotros deberíamos haber puesto ahí que no cumple tal vez con los requisitos del diseño que tuvimos, pero usted puede apelar, pero si usted no califica tal vez puede ingresar al Ingreso Familiar de Emergencia o al Fogape y si no califica, bueno, déjenos cuáles son sus condiciones para nosotros revisar por qué usted queda fuera y qué vamos a hacer con usted”, detalló la titular de Desarrollo Social y Familia.

Finalmente comentó que “podríamos haber comunicado, sobre todo en este ambiente de tanta desesperanza, de otra forma”.