“Un tercer retiro de fondos previsionales podría agravar la dificultad de las empresas para encontrar mano de obra”.

Con esas palabras, Antonio Errázuriz Ruiz-Tagle, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), se mostró en contra del proyecto que se debate en el Senado.

“Creemos que un tercer retiro es mala idea, porque con eso un cuarto de la población quedaría sin fondos para sus futuras pensiones”, declaró Errázuriz al diario El Mercurio

Asimismo, explicó que la “mezcla” de ayudas estatales por la pandemia, junto con la competencia con otras labores, han dificultado la contratación de obreros “a precios habituales”.

Por lo anterior, aseguró que si se aprueba el proyecto del tercer retiro, se generará “cierta dificultad para atraer a personas a empleos formales. Vamos a tener que mejorar los ingresos de los trabajadores”.

Proyecto se votará en el Senado

Recordemos que luego que el proyecto fuese aprobado en general por la Comisión de Constitución del Senado, los comités parlamentarios acordaron que se podrán presentar indicaciones hasta las 18:00 horas de este martes.

De esa forma, se determinó que la comisión discutirá la propuesta en particular y posteriormente se votará en la Sala del Senado el jueves a partir de las 09:00 horas.