La tarde de este martes, el ministro Secretario General de la Presidencia Juan José Ossa, confirmó que el Gobierno presentó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para frenar el proyecto del tercer retiro del 10% en el Congreso.

“Nada es más fácil y popular, no sabemos cuánto durará esta pandemia, pero seguiremos ayudando a los chilenas y chilenos que necesiten protección”, expresó el titular de la cartera.

A su vez, Ossa señaló que el principal foco del Gobierno es mejorar las pensiones de vejez, por lo que esto “es imposible si se siguen retirando los fondos de las cuentas previsionales”, pues serían 5 millones de personas que no contarían con ningún tipo de monto si se concreta el tercer retiro.

“Debemos seguir impulsando la reforma de pensiones, que está pendiente en el Senado”, dijo, asegurando que el proyecto de ley ayudará a mejorar las pensiones de más de 800 mil personas.

Recurrirán al Tribunal Constitucional

“Presentaremos un requerimiento al Tribunal Constitucional”, expresó el ministro, señalando que esta medida es única y exclusivamente ante la preocupación de qué pasará con la vejez de miles de personas.

Asimismo, precisó que un nuevo retiro de fondos de pensiones “atenta contra la calidad de vida de los chilenos, a esa etapa que tal vez es la más importante de sus vidas”.