Actualidad

2021-04-20T12:38:58-04:00 20 abril, 2021, a las 12:38Publicado por: María José Ulloa

Abren sumario contra carabinero por realizar tocaciones a víctima de VIF durante procedimiento

carabinero formalizado por VIF
Contexto | Agencia UNO

Una joven denunció que un sargento de Carabineros le realizó tocaciones indebidas mientras era trasladada en una patrulla policial a constatar lesiones por un episodio de violencia intrafamiliar.

Según informó BioBioChile, el hecho se registró el pasado domingo cerca las 20:00 horas, cuando el sujeto se dirigió junto a un cabo 1º de la institución a una dirección en la comuna de La Reina, donde se informó del hecho.

Tras realizar las diligencias en el lugar, el personal policial trasladó a la víctima a un recinto asistencial para constatar lesiones, pero en ese momento el cabo relató que el sargento hizo que se desviaran hasta Camino Carpay, sector donde el sujeto “realizó tocaciones a la víctima” de índole sexual.

Una vez que regresaron a la Comisaría de La Reina, el funcionario decidió dar cuenta del delito protagonizado por su superior, por lo que sus propios compañeros lo detuvieron.

En tanto, desde la institución confirmaron que el sargento fue dado de baja y se inició un sumario administrativo en su contra.

“Carabineros informó oportunamente al Ministerio Público para dar inicio al proceso de investigación. En forma paralela, Carabineros está realizando un sumario administrativo interno”, señaló la mayor de la 16º Comisaría de La Reina, Carola Robles.

Cabe mencionar, que la Fiscalía Metropolitana Oriente se encargará de la investigación penal contra el funcionario policial.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5