Este martes el Ministerio Público le entregará a los padres de Tomás Bravo el informe de autopsia elaborado por el Servicio Médico Legal.

Recordemos que en el documento, que se filtró el pasado jueves, se especificaba que la causa de muerte fue “accidental” y se produjo por hipotermia e inanición.

Además, los abogados de los padres de Tomás confirmaron que el funeral del niño se realizará el próximo sábado, aunque aún no hay claridad respecto al horario, ya que es un tema que se está trabajando con las autoridades locales, consigna BioBioChile.

Recordemos que tras la reunión con la fiscal Marcela Cartagena la semana pasada, los padres recibieron la información de que este viernes se les haría entrega del cuerpo del menor de edad, a casi dos meses del hallazgo.

Asimismo, la fiscal regional citó a una reunión a Estefanía Gutiérrez y Moisés Bravo, padres del niño, junto a sus respectivos abogados, instancia donde serían informados de la nueva data de muerte.

Allí se le indicaría a los progenitores que Tomás se mantuvo con vida 5 días desde su desaparición, es decir, la mitad de los 10 días durante los cuales se extendió su búsqueda.

Cabe señalar que la reunión se llevará a cabo en la Fiscalía Regional en Concepción.