La tarde del pasado jueves se dieron a conocer los resultados de los peritajes del Servicio Médico Legal, sobre la muerte de Tomás Bravo.

En este contexto, el informe de autopsia concluyó que la causa de muerte fue “accidental”. Específicamente se produjo por hipotermia e inanición, que es la extrema debilidad física provocada por la falta de alimento.

Ante la filtración del documento, Estefanía Gutiérrez, madre del niño, reconoció estar muy molesta. “Han hecho todo mal. Si es así, desde el Servicio Médico Legal han hecho un pésimo trabajo ¿Cómo tener a mi hijo en vano casi dos meses?“, criticó en conversación con CHV Noticias.

Le han faltado el respeto a un bebé. Es muy doloroso, con mi familia estamos viviendo momentos muy duros”, expresó.

De igual forma, cuestionó la veracidad del informe. “Obviamente eso no es verdad. Aquí hay involucradas terceras personas (…) Yo creo que hay dinero de por medio. Sé que aquí hay algo de venganza, estoy segura de eso“, declaró.

“Quiero saber si con el hijo del presidente o de un empresario harían lo mismo que hicieron con el mío. Se han reído en nuestra cara, todo quizás porque no tenemos dinero“, añadió Gutiérrez.

“No es posible que hagan un daño tan grande, sobre todo esa institución, no hay perdón (…) No me voy a cansar hasta encontrar a los culpables, y no me creo eso de que él haya llegado solito, eso no es verdad, aquí hay algo más”, concluyó.

Abuela paterna también cuestionó los resultados

Elisea Salazar, abuela paterna del menor de edad, también criticó la filtración del informe de autopsia y cuestionó los resultados.

“Me molesté, lloré mucho. Que digan que el niño murió solo y por hambre, no. A él lo mataron antes. Es imposible que haya llegado solo a ese lugar”, declaró en conversación con el matinal de Chilevisión.

Asimismo, se refirió a las declaraciones de la fiscal Marcela Cartagena. “Si sabe que hay sospechosos, ¿Por qué no los detienen? Ella lo dijo claramente, ‘hay terceras personas'”, apuntó.

“Estamos desesperados, a él ya lo mataron, no nos van a devolver a mi nieto, pero quiero que hagan justicia“, concluyó Salazar.