Días difíciles son los que atraviesa la familia de Tomás Bravo, luego que la tarde del jueves se filtrara el informe del Servicio Médico Legal (SML) respecto su muerte, el cual concluyó que fue “accidental”.

En estricto rigro, el deceso se produjo por hipotermia e inanición, que es la extrema debilidad física provocada por la falta de alimento.

Frente a esto, el abogado Pedro Díaz, representante de la madre de Tomás, indicó que tomarán acciones legales en contra del SML. “(La familia) se entera por la prensa de un hecho tan importante como este. Mi representada merece a lo menos una disculpa”, señaló.

Y tras toda esta situación, Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás, decidió utilizar sus redes sociales, para desahogarse y a la vez, brindar emotivas palabras para su hijo. “Estarás 56 días en esa cosa (SML) hasta el día de tu despedida hijo. Me da una impotencia enorme saber que te tuvieron ahí casi dos meses en vano“, comenzó escribiendo, frente a una serie de imágenes del niño.

“Ni tú, ni yo, ni tu familia se merece todo lo que ha pasado. Ha sido un dolor enorme, que se especulen cosas, que se “filtren cosas”, que comenten cosas sin importar el dolor que pueden causar. Y por sobre todo, que no tengan respeto por ti”, agregó en la publicación de Instagram.

Asimismo, aprovechó para pedirle perdón a Tomás por “traerte a un mundo tan cruel. Tú tenías derecho a vivir, a crecer, a conocer el mundo, a jugar, a graduarte, a tener amiguitos, a estudiar lo que quisieras, a trabajar, a enamorarte, darme nietos, cuidarme cuando fuera abuelita (…) te quitaron ese derecho hijo, el derecho a vivir tu vida conmigo así de feliz como la vivíamos“, agregó Gutiérrez.

“Quizá no teníamos una vida de lujos, pero sí éramos felices sin molestar a nadie y siempre traté de darte lo mejor, de que tuvieras lo que quisieras. Siempre lo he dicho, no soy una madre perfecta, pero te amé y te amo más que a nadie y eso no cambiará nunca. Siempre serás mi regalón”, enfatizó.

Por último, Estefanía prometió que “no bajaré los brazos por ti hijo, nunca. Te prometí ser fuerte y hacer justicia. Quizá me han visto débil o se han querido reír de nosotros, pero ten por seguro que se sabrá la verdad”, sentenció.

tomas bravo
Estefanía Gutiérrez | Instagram

Inoportuno comentario

Pero no fue lo único. Ya que en esta jornada, Estefanía compartió una storie de Instagram, en donde reveló un desubicado comentario de una seguidora. Así lo detalló ella, dedicándole duras palabras.

“Por primera vez quise abrir los mensajes para verlos, porque yo sé que hay mucha gente linda que mes escribe a diario. Siempre me dicen que me dejaron un mensaje y no los veo. Espero algún día leerlos y poder responder lo más que pueda”, dijo.

No obstante, aseguró que “ahora no, porque aún existe gente como esta ‘señorita’, mal intencionada, que no aporta en nada. Así que por eso trato de abstenerme a responder, porque no estoy en condiciones de ver este tipo de ridiculeces. Te respondo delante de todos que no me interesa en lo más mínimo tus palabras”.

¿Qué había dicho la usuaria? “Tu hijo sale con cara de tristeza. ¿Estás segura que no le hacían cosas malas?”, pregunta que indignó a Estefanía. “Si te interesa un poco lo de mi hijo, te darías el tiempo de ver todas las fotos en que sale riendo”, fue su seca respuesta.

Estefanía Gutiérrez
Estefanía Gutiérrez | Instagram