Actualidad

2021-04-19T12:31:41-04:00 19 abril, 2021, a las 12:31Publicado por: María José Ulloa

Karla Rubilar anunció que evalúan crear beneficio para quienes no califican al Bono Clase Media

karla rubilar
SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIA UNO

Este sábado inició el proceso de solicitud para el Bono clase media, recibiendo el sistema a la fecha más de un millón y medio de solicitudes.

Sin embargo, el aporte ha sido altamente cuestionado por cientos de personas cuyas postulaciones han sido rechazadas por el sistema, por lo que este lunes la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, entregó las impresiones desde el Gobierno.

En entrevista con 24 horas, la titular de la cartera señaló que están evaluando la creación de una nueva herramienta para ir en ayuda de las personas que no han sido seleccionadas para recibir el beneficio.

“Lo primero es decir que llevamos cerca de un millón y medio de bonos que ya han sido aceptados y van a ser pagados en los próximos días”, dijo, y agregó: “Es cierto que hemos tenido a personas que han dicho que no han calificado y que han ingresado su apelación. Anoche llevábamos 190 mil personas que habían ingresado su apelación”, señaló.

Nuevo beneficio

Con respecto a ello, Rubilar explicó que lo más probable es que dichos casos sean por errores en la información del Servicio de Impuestos Internos (SII), “y la otra puede darse donde efectivamente haya personas que dentro del diseño que teníamos del bono de clase media no estén calificando y que realmente lo necesiten”.

“Para estas últimas personas tenemos un trabajo mancomunado con el SII para hacer una caracterización de ellas y buscar efectivamente a qué herramientas de la protección social tienen que acceder y calificar para tener un beneficio, y si no lo encontramos, efectivamente crear una nueva herramienta”, expresó.

A su vez, la ministra Rubilar precisó que las apelaciones recibidas serán solucionadas lo antes posible. “Si por cualquier motivo no están dentro del marco de este diseño de herramienta de protección, encontrar en cual sí calzan, porque sabemos que necesitan ayuda. Y si efectivamente no calzaran en ninguna, el Presidente nos ha mandatado crear un herramienta que permita proteger a esas personas”, comentó.

“Ese trabajo lo estamos haciendo, se lo vamos a presentar al Presidente y esperamos tener respuesta luego”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5