El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, informó este domingo que en menos de 24 horas, 1.240.000 solicitudes han sido aceptadas por el Servicio de Impuestos Internos (SII) para entregar el Bono Clase Media.

En este sentido, el secretario de Estado destacó que este “es un número muy relevante, porque es similar al número de personas que recibió el bono 2020”.

Sin embargo, también hay descontento por parte de algunas personas, que reclamaron a través de redes sociales, que su solicitud fue rechazada, a pesar de cumplir con los requisitos. Son más de 130 mil las apelaciones que ha recibido el SII.

A los que no hayan resultado beneficiados con el bono, existe un proceso de apelación. Está en la misma página web (SII), en donde ellos van a poder apelar (…) obviamente (las apelaciones) van a ser analizadas en los próximos días”, sostuvo Cerda.

¿Cómo apelar si me rechazaron el Bono Clase Media?

“No cumples con los requisitos para acceder al Bono Clase Media”, fue el mensaje que les arrojó la plataforma del SII a muchos, algo que puede ser apelado. Y para hacerlo, debes seguir los siguientes pasos.

Pinchar el botón azul “Presentar reclamo” y luego subir a la plataforma los documentos solicitados, que son contrato de trabajo, cotizaciones previsionales de 2019 o 2020; liquidaciones de sueldo que no fueron consideradas y otros documentos según cada caso.

Asimismo, el SII informó que dicha apelación se puede realizar en una sola oportunidad y el plazo máximo para realizar esto es el próximo 31 de mayo.

Cabe recordar que el plazo de postulación para el Bono Clase Media es hasta el 17 de mayo.