En prisión preventiva quedó el presunto autor de la violación de Karina Cuevas, joven de 25 años que se quitó la vida tras ese episodio.

De acuerdo al relato de la familia, la víctima se despidió de ellos en una carta y dejó la clave de su celular, desde donde se han obtenido pruebas que confirmarían el hecho.

Por lo anterior, Pedro Palma, quien era su amigo, fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Santa Juana por el delito de violación.

En este contexto, la familia de Karina destacó el avance en el proceso judicial. “Estoy tranquila y conforme, se hizo un poco de justicia”, señaló María Cárcamo, madre de Karina a Meganoticias.

Conversaciones clave

Asimismo, Constanza Castro, abogada de la familia de Karina Cuevas, detalló los antecedentes que fueron presentados al Ministerio Público, y que fueron clave para dejar en prisión preventiva a Palma.

“Estaban los mensajes de Whatsapp donde Karina le dice directamente a él ‘qué fue lo que hizo’. Efectivamente borró la conversación y la explicación que dio fue que estaba iniciando otra relación de pareja”, detalló Castro.

“Nosotros creemos que existe un riesgo por la peligrosidad que significa para la sociedad, además puede poner en riesgo la investigación”, explicó la abogada.

Cabe señalar que la defensa de Palma Paz presentará un recurso de apelación por esta medida cautelar.