Conmoción ha generado en el país el caso de Karina Cuevas, joven de 25 años que se quitó la vida tras ser víctima de una presunta violación, la cual habría ocurrido en una fiesta de Año Nuevo, en Nahuelbuta, Región de La Araucanía.

De acuerdo al relato de la familia, Karina se despidió de ellos en una carta y dejó la clave de su celular, desde donde se han obtenido pruebas que confirmarían el hecho.

Fue así como su hermana, María Cristina Cuevas, realizó la denuncia, luego de leer una conversación de WhatsApp, que la joven sostuvo con el presunto agresor al día siguiente de la fiesta, llevada a cabo en un camping.

Y este jueves la propia María Cristina habló con el programa Hola Chile, donde entregó detalles sobre la relación que tenía su hermana con el acusado. Lo primero que mencionó en el espacio de La Red, es que ambos tenían una amistad desde hace cinco años.

“No era sólo amigo de Karina, sino que era un núcleo, donde siempre habían más amigos en común, pero siempre compartían. Karina le tenía confianza“, indicó María Cristina.

hola chile
La Red

“Por eso yo creo que ella no dudó, cuando se sintió mal, en irse a acostar a la carpa, porque estaba el amigo ahí”, manifestó, aunque también reconoció que “me he ido enterando que él siempre tuvo una fijación con ella. A él siempre le gustó Karina”, agregó.

Estas palabras fueron corroboradas por Ingrid Beltrán, amiga de Karina Cuevas, quien contó en el programa que el presunto violador se había declarado a la joven, pero que ella lo había rechazado.

En tanto, Hola Chile se comunicó con el acusado, señalando que “lo único que puedo decir es que soy inocente”. Asimismo, manifestó que ya testificó ante las autoridades.

hola chile
La Red

Recordemos que el 5 de enero de 2020, la joven fue hospitalizada tras consumir una cantidad indeterminada de medicamentos, falleciendo el 20 de enero tras sufrir un daño hepático.