A partir de este sábado 17 de abril, el Servicio de Impuestos Internos (SII) abrió las postulaciones al Bono Clase Media 2021.

El aporte, consiste en un monto de hasta $500 mil y busca apoyar a cerca de 3 millones de personas, las cuales se vieron afectadas económicamente producto de la pandemia de COVID-19.

A su vez, el beneficio es parte de la Red de Protección Social impulsada por el Gobierno, promulgada por el presidente Piñera el pasado 5 de abril, junto a un paquete de medidas en materia económica.

¿Cómo postular al Bono Clase Media

Para acceder al monto en cuestión, se debe ingresar al sitio web del SII, donde puedes ingresar con tu RUT y la Clave Única o con la clave tributaria del organismo.

Una vez dentro, el sistema arrojará de manera automática si la persona puede acceder al beneficio, una respuesta que no es definitiva, pues en tres días hábiles posteriores la plataforma informará mediante correo electrónico si recibirá o no el pago.

¿Cuándo será el pago?

En ese sentido, el Gobierno explicó mediante la Tesorería General de la República, que el depósito se efectuará en un plazo de 10 días hábiles, por lo que a partir del 30 de abril podrían comenzar a recibir el aporte estatal.

Cabe mencionar, que quienes pueden acceder a dicho monto deben haber estado registrados como trabajadores formales durante el segundo semestre de 2019.