Actualidad

2021-04-18T18:34:30-04:00 18 abril, 2021, a las 18:34Publicado por: Solange Garrido
La información es de BioBioChile

Ignacio Briones presentó a su equipo de campaña: se sumaron Luis Gnecco y Javiera Parada

Agencia UNO | Twitter
Agencia UNO | Twitter

El precandidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, presentó este domingo a parte de su equipo de campaña, destacando a personas que han tenido vínculos con la centroizquierda, como es el caso de los actores Luis Gnecco y Javiera Parada.

Briones publicó un video donde diferentes personalidades lo respaldan en su campaña electoral, que incluyen también a Raphael Bergoeing, Guarequena Gutiérrez y Raimundo Cruzat.

En el video, Parada destaca la figura de Briones y llama a un mayor “acceso a la cultura”.

“No se me ocurre alguien más libre que Ignacio para dar esa pelea”, dice la actriz, ex agregada cultural en el segundo Gobierno de Michelle Bachelet y excandidata a la presidencia de Revolución Democrática (RD).

Además, Parada es hija de Estela Ortiz, amiga de la expresidenta Bachelet, y José Manuel Parada, asesinado por agentes de la dictadura de Augusto Pinochet en el denominado caso Degollados.

Los apoyos de Gnecco

Por su parte, aunque Gnecco ya había apoyado las candidaturas de Sebastián Piñera en 2009 y 2017, antes se había definido como una persona distante a la derecha.

En el video, el destacado actor afirma que transformarán el Estado “para que entregue servicios de calidad y dé un trato digno a las personas”.

Tras la difusión del video, Briones dio a conocer las identidades de las personas que aparecen en este y afirmó que en total 180 están trabajando en su campaña:

Matías Klotz (arquitecto), Francisca Cruz (constructor civil), Jaime Guazzini (empresario turístico), Francisca Dussaillant (economista), Fernando Medina (economista), Raphael Bergoeing (economista), María Paz Hermosilla (master en administración pública), Raimundo Cruzat (master en desarrollo urbano), Florencia Álamos (neurocientífica). Guarequena Gutiérrez (abogada), Francisco Carrillo (economista), Luis Gnecco (actor), Jaime Huenchuñir (presidente Confederación Económica Mapuche), Javiera Parada (gestora cultural) y Susana Claro (doctora en educación).

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5