Actualidad

2021-04-16T18:59:25-04:00 16 abril, 2021, a las 18:59Publicado por: Nadia Flores

Defensora de la Niñez por filtración en caso Tomás Bravo: "Confío en que la Fiscalía indague"

Defensoría de la Niñez por filtración de informes en caso Tomás Bravo
Agencia UNO

La Defensoría de la Niñez interpuso una denuncia criminal y se refirió a la filtración de los exámenes y pericias solicitados por la Fiscalía Regional del Biobío, en el marco de la investigación por la desaparición y muerte de Tomás Bravo.

El informe, que fue revelado la noche del jueves por BioBioChile, determinó que la causa de muerte del niño como accidental: por hipotermia y deshidratación.

A través de su cuenta de Twitter, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, expresó que espera que se determine cómo ocurrió la filtración de la información, razón por la cual este viernes interpusieron una denuncia criminal contra quienes resulten responsables.

Espero que se determine de dónde Radio Bio Bío sacó información con la que aborda, definiendo el caso, investigación de Tomás Bravo”, escribió.

Confío en que la Fiscalía indague la violación de secreto, por respeto a la familia y a la memoria de Tomasito, más responsabilidad, por favor”, continuó.

Investigación

Además, durante esta jornada la fiscal a cargo del caso anunció una investigación por la filtración de los informes periciales.

Asimismo, también se hará una investigación en relación a un segundo informe que salió desde el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, donde se señala que el menor de edad tenía una data de muerte de cinco a siete días y que no habría habido intervención de terceros.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5