Durante la tarde de este viernes se registró una fuerte explosión en la ciudad de Calama. Un enorme estallido que se escuchó en varios sectores de la ciudad.

Según información preliminar, el hecho ocurrió al interior de la empresa Enaex (Empresa Nacional de Explosivos), que se encuentra en la circunvalación Ruta 25, en las afueras de la ciudad, camino a Antofagasta.

El accidente se produjo en la denominada “Casa Neutra”, en las dependencias de Enaex, donde se trabaja con nitroglicerina.

El alcalde de la comuna, Daniel Agusto, comentó en contacto con T13 Noticias que “hay un gran riesgo por esta explosión que se sintió en toda la comuna. Fue muy fuerte, incluso se quebraron vidrios y algunos daños menores en casas de vecinos”.

Asimismo, confirmó el estado de los trabajadores. “Lo bueno es que hace pocos minutos nos acaban de informar que no tenemos vidas que lamentar”, sostuvo.

“Debido a la gran envergadura se tiene todo cercado. Tenemos cortado el ingreso a la ciudad, tanto entrada como salida. Del mismo modo, hacemos un llamado a que las personas no se acerquen al sector”, cerró.

Horas más tarde, la empresa emitió un comunicado donde finalmente actualizaron la información. “Como consecuencia de este hecho, hay dos trabajadores lesionados, uno con trauma acústico menor, y otro con una lesión menor en un brazo, quienes fueron derivados a la Mutual de Seguridad”.

“La empresa iniciará de inmediato la investigación para determinar las causas de este hecho”, agregaron.

Según el sitio web de la compañía, fabrica y suministra nitrato de amonio y explosivos encartuchados para las distintas empresas mineras que trabajan en la zona, e incluso en los países vecinos.

Revisa más registros: