Una investigación por la filtración de informes periciales, anunció este viernes la fiscal a cargo del caso de Tomás Bravo, menor de edad que desapareció en febrero de 2021 y cuyo cuerpo fue hallado sin vida 9 días después en la comuna de Arauco, región del Biobío.

Esto, pues durante la noche del jueves BioBioChile reveló el documento de la autopsia del pequeño realizada por el Servicio Médico Legal, donde se determinó que la causa de muerte fue inanición e hipotermia, es decir, hambre y frío.

Asimismo, también se hará una investigación en relación a un segundo informe que salió desde el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, donde se señala que el menor de edad tenía una data de muerte de cinco a siete días y que no habría habido intervención de terceros.

Según informó Emol, ante la desclasificación de ambos documentos, el Ministerio Público decidió abrir una indagatoria para establecer “las responsabilidades por la entrega de los antecedentes de la carpeta investigativa”.

Así, la causa quedará a cargo de la Fiscalía de Concepción, quienes serán los responsables de realizar todas las diligencias correspondientes.

Sigue la indagatoria del caso Tomás Bravo

Eso sí, la fiscal regional Marcela Cartagena, sigue enfocada en la investigación y dar con la causa de la muerte del pequeño Tomás Bravo.