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2021-04-16T12:23:41-04:00 16 abril, 2021, a las 12:23Publicado por: Matías Romero

Compró notebook y recibió mascarilla: denuncian a Falabella por nuevos incumplimientos

Acer | BBCL
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Este martes se conoció el caso de Ángela Cid, profesora de la región de Los Lagos, quien compró el nuevo iPhone 12 Pro Max en el sitio web de Falabella, cuyo valor supera el millón de pesos, pero recibió un bloque de cemento.

El hecho ocurrió en la comuna de Hualpén, en la región del Biobío, ya que la mujer se encontraba de visita en casa de sus padres.

A través de un comunicado, desde Falabella informaron la desvinculación de tres trabajadores, los que “pertenecían a una empresa transportista que presta servicios de despacho en la zona”.

Tras esa denuncia, surgieron otros dos casos similares de incumplimientos en la entrega de productos en Biobío. Se trata de dos mujeres que compraron un notebook y no lo recibieron.

Más de 850 mil pesos

Según informa BioBioChile, Javiera Rivas compró un portátil el 3 de abril por un monto superior a los 850 mil pesos. Días después, en el seguimiento en línea, el producto aparecía entregado.

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Al darse cuenta de que el paquete tenía otro nombre, pidió explicaciones a los repartidores. “Tu notebook no está en el camión”, le respondieron.

“Lo dejé pasar porque me explicaron que podría estar en otra ruta, en otro camión. Tengo dos testigos del hecho que yo no recibí ningún pedido, ni firmé nada”, dijo la afectada.

Denunció lo ocurrido a Falabella y al Sernac. Desde la empresa resolvieron devolverle el dinero.

Recibió una mascarilla

El otro caso es de Francisca Valenzuela, estudiante de Odontología, quien compró un notebook Acer Nitro 5 por 750 mil pesos pero le fueron a dejar una mascarilla.

La estudiante relató que al recibir el paquete no se dio cuenta de la situación, ya que además había comprado zapatos y ropa interior, por lo que pensó que el producto se trataba de lo último.

Denunció la situación a través de sus redes sociales y, además, hizo el reclamo al Sernac y Falabella. Desde la empresa le dijeron que retirarían la mascarilla, fueron a su domicilio pero no quisieron recibirla.

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“Fue un dolor de cabeza. El computador para mí es una herramienta de estudio, tampoco me puedo comprar otro ya que no tengo más dinero”, señaló.

Francisca afirmó que la empresa la volvió a llamar para informarle que le irían a retirar la mascarilla.

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