El pasado martes se dio a conocer el caso de un presunto parricidio en San Bernardo, en el que dos niñas de 3 y 11 años fueron las víctimas.

Según los primeros reportes de la investigación, sería el padre de las menores de edad el autor de los asesinatos. El hombre de 41 años se quitó la vida y su cuerpo fue encontrado en la escena del crimen.

Durante la presente jornada, Luciano, el hijo del hombre fallecido, se refirió al hecho y definió a su padre como una “buena persona” e “increíble”.

“Yo sabía que él tenía problemas con su novia actual, que ella andaba leseando con otro tipo”, declaró el joven en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega.

Según contó, habrían sido esos conflictos los que lo llevaron a tomar la trágica decisión. “(La mujer) los tenía engañados a los dos, al otro tipo le decía que no estaba con él y a mi papá le decía que no estaba con nadie, que solamente lo quería a él, cosa que era mentira”, añadió.

“Ellos no estaban separados. Ella lo estaba engañando. Empezó a ‘lesear con otro loco’, a hacer cosas estúpidas porque dejaba sola a mis hermanas. Eso no se hace“, dijo Luciano.

En este contexto, precisó que su padre llevaban 16 años de relación con su pareja, y durante las últimas dos semanas notó un cambio en su estado de ánimo.

“Estaba triste, faltaba a la pega, teníamos que traerle comida nosotros, porque tampoco quería comer (…) Prácticamente fue el que más sufrió”, reflexionó.

Finalmente, aseguró que “solamente él sabe por qué lo hizo”. “Hay muchas formas de solucionar un problema así, pero llegar a esto no es una solución, solamente es escapar”, fueron parte de sus palabras.