Actualidad

2021-04-14T09:56:42-04:00 14 abril, 2021, a las 09:56Publicado por: Javiera Iribarren

Hermano de presunto parricida de San Bernardo: "No me cabe cómo llegó a ese punto"

Captura | CHV
Captura | CHV

El martes se dio a conocer el caso de un presunto parricidio en San Bernardo, en el que dos niñas de 3 y 11 años fueron las víctimas.

Según los primeros reportes de la investigación, sería el padre de las menores de edad el autor de los asesinatos. El hombre, de 41 años, se quitó la vida y su cuerpo fue encontrado en la escena del crimen.

Este miércoles el hermano del sospechoso, Cristián Jaque, conversó con el matinal de CHV, Contigo en la mañana, y entregó su versión de los hechos.

A diferencia de lo que señalaban informaciones preliminares, Cristián aseguró que fue él quien se encontró por primera vez con la escena del crimen y no la expareja de su hermano.

“Esa es una gran mentira, ella nunca estuvo acá. Ella los abandonó el lunes, ni siquiera tuvo respeto por sus hijas”, afirmó.

Sobre cómo vio a su hermano el martes, Jaque relató que estuvo con él casi toda la mañana junto a sus hijas, luego fue al supermercado y después salió a trabajar. En este sentido, aseguró que su actitud aquel día le pareció “normal”.

Ya en la tarde, estando en su casa tras terminar de trabajar, Cristián indicó que le pareció muy raro que su hermano estuviera escuchando música tan fuerte. Además de hermanos también eran vecinos, y junto a otro familiar lo comenzaron llamar, pero no obtuvieron respuesta.

Fue por eso que decidieron ir a su casa y con la copia de una llave que tenía ingresó al hogar, encontrándose con el terrible hecho.

“Él era callado, se dedicaba 100% a sus hijas y a sus otros hijos que tenía con una expareja”, puntualizó.

Posible depresión y denuncia por VIF

Jaque comentó que su hermano estuvo triste por problemas en su relación amorosa, pero que todos sus familiares lo apoyaban y alentaban para que saliera adelante, aunque no cree que haya sufrido de depresión.

De hecho, Cristián señaló que hace días que se mostraba mucho mejor de ánimo, por lo que pensaban que ya estaba repuesto.

“No se notaba depresivo. Yo salía tranquilo porque uno lo veía bien. Pero llegar a ese punto no… no me cabe, no me cabe cómo llegó a ese punto”, agregó.

Respecto a una denuncia por violencia intrafamiliar en contra del sospechoso, Jaque indicó que no tenía conocimiento de aquello o si estos hechos realmente ocurrieron.

En esta línea, el hombre contó que con su hermano fueron criados “a la antigua” y que era duro. “Nunca mostraba muchas emociones, no salimos después del trabajo. Él no iba a fiestas, no tomaba alcohol. Era estricto”, añadió.

“Siempre estuvo ahí con ellos (con sus hijos). Por eso todavía no puedo… no me cuadra lo que vi, lo que pasó, no puedo llegar a entender”, acotó.

Cristián reveló que efectivamente tenían un conflicto por la tuición de sus hijas y aseguró que las niñas querían irse con su padre y no con la madre.

Por último, durante la entrevista el hombre se quebró, señalando que con su hermano eran muy unidos, que además de ser vecinos también trabajaban juntos, por lo que era una gran pérdida para él. “Nos veíamos todos los días (…) Ya no lo voy a tener más”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5