Actualidad

2021-04-14T10:11:31-04:00 14 abril, 2021, a las 10:11Publicado por: Javier Arriagada

Moteles podrán funcionar en comunas en cuarentena: Seremi de Salud aclaró protocolos

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

El pasado lunes la Asociación de Hoteles para Adultos de Chile denunció una eventual discriminación por parte del Ministerio de Salud.

“El sexo y dormir es de primera necesidad para el ser humano”, señaló a 24 Horas Claudio Trespalacios, secretario de la AHPA.

Por lo anterior, el grupo que cuenta con 28 socios le exigió al gobierno poder funcionar en cualquier fase del Plan Paso a Paso.

En este contexto, recientemente la Seremi de Salud Metropolitana aclaró los protocolos que deben seguir los moteles para funcionar en cuarentena.

“Sí pueden funcionar, tal y como lo hacen los hoteles, porque se rigen bajo la misma patente por supuesto”, indicó la seremi Paula Labra.

“Pero esto bajo lo entendido que un hotel es para pernoctar. Supongamos que una persona necesita salir de su hogar o descansar, y tiene su permiso de desplazamiento, puede hacerlo”, explicó la autoridad de salud.

De ese modo, detalló que la única forma de estar en esos recintos, sería pasando toda la noche o por un periodo corto de tiempo, utilizando el permiso de 2 horas que se puede obtener en Comisaría Virtual.

Recordemos que tras el sumario sanitario que recibió un motel en la comuna de Recoleta, la seremi ya había remarcado que “las personas deben pernoctar en un hotel o motel bajo lo que rige la normativa”. En ese caso, estuvieron sólo tres horas y no pasaron la noche allí.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5