Durante este lunes, la Asociación de Hoteles para Adultos de Chile denunció una eventual discriminación por parte del Ministerio de Salud.

El grupo, que cuenta con 28 socios, considera que prestan un servicio esencial, por lo que piden que se les permita funcionar en cualquier fase del Plan Paso a Paso.

“Queremos que no nos discriminen y poder abrir independientemente de la fase, aún durante cuarentena, ya que somos un servicio esencial”, dijeron en su página web.

Detallaron que según el decreto 194 del propio Ministerio de Salud son un hotel, no un motel, lo que permitiría su funcionamiento en cuarentena.

También indicaron que “siempre hemos sido un hotel seguro” y que cumplen “con todos los protocolos COVID-19 solicitados por el Ministerio de Salud”.

A través de su cuenta de Instagram, en tanto, la agrupación acusó que existe discriminación por parte de las autoridades.

“¿Sabías que los hoteles cinco estrellas de Chile arriendan por horas, tienen abiertas sus piscinas y ofrecen promociones familiares? Mientras que a nosotros, que tenemos los mismos permisos, nos discriminan y clausuran”, denuncian.

Lo anterior, debido a las constantes fiscalizaciones que ha realizado la autoridad sanitaria, que han resultado con la clausura de distintos recintos que estaban funcionando pese a la cuarentena que rige en muchas comunas del país.