Cientos de personas reportaron este martes la llegada de una alerta de emergencia hacia sus celulares, que asustó a más de alguno.

“Alerta de emergencia. Mensaje de prueba sin costo… Disculpe las molestias”, se lee en el texto que fue enviado a los dispositivos móviles.

Ante este panorama, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), salió a aclarar la prueba realizada, asegurando que no fue ejecutada por el organismo, sino que por una empresa privada.

“Nos reportan que se ha recibido mensaje de prueba del Sistema de Alerta de Emergencia en regiones de la zona sur del país. Esta prueba es realizada por una compañía de telefonía móvil. Subtel se encuentra recabando información”, explicaron.

A su vez, desde Onemi manifestaron que harán un “monitoreo de esta situación, en espera de la información oficial por parte de Subtel”, añadiendo que solo fue una prueba por lo que “no existe emergencia alguna”.

Las pruebas de alerta se han desarrollado en diferentes localidades del país en el último año, por lo que esta correspondería a una realizada por la empresa telefónica Entel entre las regiones de O’Higgins y Los Lagos, según confirmó BioBioChile.

Lee los comentarios que provocó la alerta en redes: