El Servicio de Impuestos Internos advirtió nuevamente a la población en general sobre la presencia de un sitio web fraudulento (extensión.org), que intenta suplantar a la página web oficial del SII.

“Esta acción, reportada a través de los controles que existen con otras reparticiones del Estado, constituye una falsificación de la marca institucional, que podría afectar a usuarios y contribuyentes, puesto que contiene links adulterados, destinados a obtener información personal de las personas (phishing)”, resaltaron en un comunicado.

De ese modo, recordaron que la dirección oficial del sitio web del SII es www.sii.cl, por lo que cualquier otra corresponde a una extensión falsa.

“Les solicitamos tener el máximo de precaución y tomar los resguardos pertinentes”, manifestaron desde la entidad.

En tanto, comunicaron que se han realizado todas las acciones necesarias desde que se reportó este hecho y reiteraron el llamado a no ingresar al sitio fraudulento detectado.

Operación renta 2021

La alerta cobra mayor relevancia tras el inicio del proceso de la Operación renta 2021, el cual estará abierto hasta el próximo 23 de abril para aquellos que buscan la devolución anticipada para el 12 de mayo.

Cabe señalar que el presente proceso ofrece una propuesta de declaración de renta a 3,5 millones de contribuyentes, incluyendo a los inscritos en los regímenes ProPyme, ProPyme Transparente y Renta Presunta.