Actualidad

2021-04-13T08:20:15-04:00 13 abril, 2021, a las 08:20Publicado por: Juan Soto

Reabren proceso sanitario contra Piñera por foto en playa de Cachagua sin usar mascarilla

sebastian piñera cachagua
Instagram

Fue el pasado 5 de cuando el presidente Sebastián Piñera generó polémica, luego que una usuaria de redes sociales compartiera una imagen junto al mandatario en la playa de Cachagua, en donde ninguno de los dos aparece usando mascarilla.

Con todo el revuelo que causó la fotografía, esta fue borrada, sin embargo, ya había sido capturada por otros usuarios, lo que más tarde gatilló la autodenuncia de Piñera y un posterior mea culpa.

Sin duda debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo”, dijo la máxima autoridad del país, en aquella oportunidad.

Tras esto, Piñera recibió una multa de más de 2,5 millones de pesos por parte de la Seremi de Salud de Valparaíso, dando por cerrado el proceso. Sin embargo, ahora la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso reabrió el proceso sanitario.

Lo anterior, luego que Luis Mariano Rendón interpusiera un recursos de apelación por violar la norma sanitaria que el mismo Gobierno impuso, por lo que ahora comenzará el debate procesal respecto a si se acoge o no la solicitud del Ministerio Público de abandonar la persecución penal.

“Espero que el Juzgado de Garantía de La Ligua rechace la solicitud de Fiscalía de dejar en la impunidad a Piñera”, dijo Rendón a BioBioChile.

Lo anterior es importante, ya que “podrá comenzar a ser un poco realidad en Chile el principio de igualdad ante la ley. Tanto mal ejemplo no le debiese salir penalmente gratis a un Presidente que, en general, tiende a ser más parte del problema que de la solución”, cerró Rendón.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5