En junio de 2020, los fiscales alemanes sindicaron a Christian Brueckner como el principal sospechoso en la desaparición de Madeleine McCann.

Según la policía, el teléfono móvil del sujeto fue localizado cerca de los departamentos del Ocean Club en Praia da Luz, una hora antes de que la niña desapareciera.

En este contexto, recientemente el fiscal Hans Christian Wolters, dijo al diario electrónico The Sun, que la investigación sobre el sospechoso de 44 años se desarrolla “a toda velocidad”.

Seguimos asumiendo que el acusado Christian B mató a Madeleine. A pesar de que la investigación del caso cumplirá 14 años en unos días, nos mantenemos optimistas y esperanzados en poder resolverlo“, expresó el persecutor.

De igual forma, detalló que siguen trabajando en estrecha colaboración con la Policía Metropolitana y las autoridades policiales portuguesas.

Recordemos que en junio de 2020 Wolters señaló que creía que Madeleine estaba muerta e identificó al pedófilo convicto como el principal sospechoso de su desaparición.

No obstante, Friedrich Fulscher, abogado de Christian B, ha pedido en reiteradas veces que la policía muestre las pruebas que tienen en su contra.

“(Él) está bajo investigación y bajo sospecha. Debo suponer que no tienen ninguna evidencia concreta. Creo que eso es bastante típico para los alemanes”, criticó en febrero pasado.

Cabe recordar que actualmente Christian B se encuentra detenido en la cárcel de máxima seguridad, donde cumple siete años de condena por violar a una mujer estadounidense de 72 años en Portugal.