En junio de 2020, los fiscales alemanes sindicaron a Christian Brueckner como el principal sospechoso en la desaparición de Madeleine McCann.

Según la policía, el teléfono móvil del sujeto fue localizado cerca de los departamentos del Ocean Club en Praia da Luz, una hora antes de que la niña desapareciera.

El sujeto que actualmente cumple condena de 7 años en prisión por violar a una estadounidense, posee un extenso historial que incluye robo en hoteles, abuso sexual de menores y posesión de pornografía infantil

Pero, ¿por qué fue vinculado con el caso McCann? Según un testigo, Brueckner se habría jactado de saber lo que había pasado con Madeleine, mientras estaba borracho en un bar.

En este contexto, recientemente el programa de investigación 48 Hours de la CBS, pudo acceder al sumario del caso y reveló una prueba clave que había sido ignorada hasta ahora.

La pista clave

Recordemos que en 2007, Brueckner vivía a 1,5 kilómetros del hotel donde se hospedaba la familia McCann, y en la noche del 3 de mayo, cuando desapareció la pequeña, la señal del celular fue detectado en el recinto, luego de que el sujeto hiciera una llamada.

“Su teléfono celular fue rastreado en la escena del crimen o al menos cerca de ese lugar la noche en que Maddie desapareció”, declaró Mark Hofmann, un analista de inteligencia y crimen con sede en Alemania a la CBS.

De ese modo, los investigadores creen que la persona que recibió el llamado de Brueckner, podría ser la pieza clave para confirmar que el sospechoso sostenía el celular en ese momento y por ende se encontraba en el hotel.

“El número telefónico ubicó a Christian en el Ocean Club, pero tenemos que averiguar qué persona usaba ese teléfono en ese momento. Normalmente lo utilizaba Christian B., pero no sabemos quién lo hizo el 3 de mayo de 2007“, planteó el fiscal alemán Hans Christian Woltersal al programa de investigación.

Cabe señalar que al día siguiente de la desaparición de Madeleine, Brueckner realizó varias acciones sospechosas, como poner su vehículo a nombre de otra persona o regresar a Alemania.