Actualidad

2021-04-12T10:57:42-04:00 12 abril, 2021, a las 10:57Publicado por: Pablo Cabeza

Muere joven de 18 años intubado por COVID-19 y cuyos padres temían que lo desconectaran de respirador

joven de 18 años muere
Captura | Canal 13

La mañana de este lunes el conductor de Bienvenidos Amaro Gómez-Pablos comunicó el sensible fallecimiento de Luis Venegas, joven de 18 años que llevaba más de un mes internado en la UCI del Hospital Gustavo Fricke.

El animador entregó la noticia dado que la semana pasada los padres del joven conversaron con el matinal para dar cuenta de la delicada situación que estaba viviendo su hijo y su temor a que lo desconectaran del respirador artificial por no presentar mejoras.

Luis permaneció más de un mes internado e intubado en la UCI con respirador mecánico y con sistema de Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO), la que oxigenaba su sangre, sin embargo, la neumonía que presentaba no le permitió evolucionar favorablemente.

Ante este escenario, sus padres –José y Karina– estaban angustiados temiendo que lo desconectaran del respirador mecánico.

Cabe señalar que su contagio ocurrió luego de un viaje a La Serena en febrero pasado, y dada su condición de obesidad, las complicaciones se presentaron rápidamente.

“Que te digan ‘oye sabís que si los pulmones del Luis no están funcionando es porque a lo mejor no quiere vivir más o no puede vivir más’, es como decir, ‘papito, cachai en la que estamos, desconectémoslo nomas’, así yo lo siento, no me lo dicen directo, pero eso es, creo que para allá me están empujando, entonces si en este momento el pulmón de Luis tiene que funcionar, es porque necesita tiempo para recuperarse y ese es el tiempo que nosotros queremos rescatar (sic)”, dijo el hombre en declaraciones recogidas por BioBioChile la semana pasada.

En el matinal, Amaro señaló que “nos duele particularmente porque conociendo a José y Karina, que los dos son funcionarios de salud y son quienes nos cuidan, acaban de tener la pérdida más brutal que puede tener cualquiera. Nos duele en el alma que quienes cuidan de nosotros hayan tenido una pérdida tan dolorosa“.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5