Un supermercado en Ñuñoa le prohibió la entrada a una madre para hacer sus compras porque asistió junto a su hija de tres meses. Este hecho fue grabado por clientes del local, siendo rápidamente viralizado.

Según argumentos de los encargados, no está permitido el ingreso de niños al establecimiento debido a la pandemia del COVID-19.

En ese contexto, María Cristina Vásquez, conversó con el panel de Mucho Gusto para entregar detalles de lo sucedido.

“Antes que llegara, había una adulta mayor y tampoco pudo entrar. En ese momento ya los ánimos estaban sulfurados”, informó.

En esa instancia, la madre intentó comprar en el establecimiento junto a su bebé en un coche, a lo que la seguridad reacciona afirmando que “me dicen que es un recinto cerrado y por ende mi guagua no podía ingresar”.

Yo le imploré a la guardia, yo jamás la traté con groserías, siempre le decía ‘usted’. Yo he trabajado en servicio al cliente en retail, así que sé lo que se siente estar en el otro lado”, comentó.

Cabe agregar que María Cristina necesitaba con urgencia comprar distintos productos esenciales pues “mi hija tiene alergia alimentaria, no puedo consumir cualquier leche, huevos, soya, menos alimentos transgénicos o sucedáneo”.

La afectada reveló que esta no es la primera vez que tiene un contratiempo con el recinto. “Vivo acá hace un tiempo, desde que estoy embarazada, y el año pasado tuve un problema similar. Con siete meses de gestación, no pude entrar”, detalló.

“Tengo una enfermedad a la tiroides, y le pedí a la guardia que también era mujer, no es la misma del video, que no me tomara la temperatura en el cuello si no que en la mano. A lo cual ella me dice que no”, relató.

Finalmente, sobre la respuesta del supermercado, la madre señaló que desde la gerencia se contactaron con ella. “Me dijo claramente que no era la información correcta, y que me pedía disculpas. Me pidió que le hiciera un listado de todo lo que necesitaba”.

“Afirmó que el día sábado a primera hora en mi casa, me iba a dejar los productos. No me llamaron, pienso que querían comprar mi silencio, pero como hablé (en la prensa) me hicieron ‘tapa’”, cerró.