Durante el balance del Minsal de este lunes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la posibilidad de establecer una horario alternativo para hacer actividad física.

Recordemos que actualmente existe la franja “Elige Vivir Sano” de 6 a 9 de la mañana.

“Sabemos que estamos en una situación crítica del punto de vista de la pandemia, hoy tenemos a más de 17 millones de personas en cuarentena. Es por eso que hemos creado algunos permisos que permiten a las personas salir a relajarse”, dijo.

A pesar de que el horario matutino puede ser más complejo para algunos, Daza argumentó que es una instancia “donde hay menor movilidad, menor interacción entre las personas y por lo tanto hay menos riesgo para los niños y padres de poder contagiarse”.

Otros horarios donde hay mayor riesgo de contagio, obviamente en este contexto de pandemia, nos parece que podría ser bastante complejo“, admitió.

Asimismo, fue consultada sobre el llamado del ministro de Educación, Raúl Figueroa, para que los colegios adecuen el horario de inicio de clases y de ese modo los niños y adolescentes puedan usar la franja deportiva.

“Yo he conversado con el ministro de Educación y veo que hay distintas respuestas de parte de la comunidad escolar, aquí es importante la participación de los padres, también de los profesores”, agregó Daza finalmente.